Electronic Arts no renunciará a las microtransacciones en sus videojuegos

Aprovechando el cierre del trimestre fiscal, Electronic Arts anunciaba ayer que las controvertidas microtransacciones estarían de vuelta muy pronto en Star Wars: Battlefront 2. Como recordarás, la distribuidora decidía eliminarlas temporalmente horas antes del lanzamiento ante las críticas de los usuarios, que desde el pasado mes de noviembre han podido disfrutar del videojuego sin este complemento. El título inspirado en La guerra de las Galaxias no será, en todo caso, el único que siga apostando por los micropagos.

La compañía ha informado de que, a raíz lo aprendido con Star Wars: Battlefront 2, han decidido seguir explorando este sistema de progresión en sus próximos lanzamientos: «Creemos que los servicios de monetización digital opcional proporcionan, cuando se hacen bien, una forma de elección muy importante que puede ampliar y mejorar la experiencia en nuestros juegos”, ha apuntado Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, en unas declaraciones a GameSpot.

«Nos comprometemos a trabajar continuamente para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia en cada uno de nuestros juegos y servicios”, ha añadido el máximo responsable respecto a su intención de dar continuidad a las microtransacciones y, por ende, a las cajas de botín que tantos comentarios han provocado en los últimos meses. ¿Crees que Electronic Arts ha tomado la decisión correcta teniendo en cuenta la opinión general de los usuarios?

 

Cerrar