Electronic Arts no se alegra de los despidos en Zynga

Ayer os contábamos en AlfaBetaJuga que Zynga, el gigante de los juegos sociales, había despedio al 5% de su plantilla, o lo que es lo mismo, más de 100 personas, había cerrado el estudio en Boston y cancelado 13 videojuegos.

Pues el portal VG247 le ha preguntado con bastante malicia a Peter Moore, uno de los responsables de Electronic Arts, que qué le parecía la noticia: “siempre nos vamos a sentir tristes cuando la gente pierde su trabajo. La esperanza que tenemos es que estos chicos tengan trabajo lo más pronto posible”.

Y ha dado unos motivos para los despedios: “creo que el juego social fue muy sobrevalorado en el pasado y ahora está pasando lo contrario. Creo que en la industria hay lugar para el juego social pero está cambiando a las plataformas móviles. Nosotros estamos bien posicionados para sacarle partido a esta situación”.

Y os preguntaréis, ¿a santo de qué le preguntan al pobre de Moore por Zynga? Porque EA y Zynga no son las más amiguitas del recreo y están en una durísima demanda por un supuesto plagio de los Sims Social.

Publicaciones relacionadas

Cerrar