Electronic Arts ofrece su opinión sobre el fenómeno de Fortnite

No hay duda de que Fortnite: Battle Royale es uno de los grandes bombazos de los últimos tiempos gracias al esfuerzo de un estudio como Epic Games que se deja toda la carne en el asador para ofrecer un título “gratuito”, con unas actualizaciones muy regulares y con montones de contenido por temporada que evitan el aburrimiento de los gamers más exigentes.

Pero esto no termina aquí, el tremendo éxito de Fortnite no ha pasado desapercibido para los estudios de la competencia, e incluso algunos como Electronic Arts lo han usado en sus conversaciones “privadas”, analizando cómo puede beneficiarles el impacto que ha causado este título en el panorama actual.

El Presidente de EA, Andrew Wilson, afirma sin tapujos que Fortnite está ayudando a expandir la audiencia de los videojuegos, haciendo que cada vez sean más diversas las personas que se interesan por jugarlo. Esto, según Wilson, ayudará a EA de cara a las ventas estivales en juegos de corte más competitivo como Madden 19, FIFA 19 o Battlefield V.

Pero no todo son beneficios para EA, como bien apunta Blake Jorgensen, Director de Finanzas de la compañía. Si Fortnite atrae a un público tan sustancial (y teniendo en cuenta que el día sólo tiene 24 horas) es probable que eso termine por perjudicar las horas que los usuarios dedican a jugar a títulos desarrollados por EA (algo que Activisionya ha notado en los suyos).

No obstante, Jorgensen completa su posicionamiento respecto a Fortnite con un pensamiento menos cenizo aduciendo a que el espectacular interés que suscita la creación de Epic Games hace que más gente se anime a jugar, y que más personas disfruten de los videojuegos, “especialmente de los shooters en primera persona”.

De esto EA saca una lección valiosa: si no puedes con tu enemigo únete a él, por lo que ya planea en elaborar su propio battle royale free-to-play en un futuro no muy cercano. Mientras llega, EA tendrá que ponerse las pilas con el modo battle royale que incluirá su Battlefield V si quiere acortar distancias con Fortnite o hacerle la competencia. Pero la pregunta es, ¿lo conseguirá?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar