Electronic Arts pide educadamente a un grupo de fans que deje de distribuir los Battlefield clásicos

EA pide educadamente a un grupo de fans que deje de distribuir los Battlefield clásicos

El avance de los tiempos trae consigo que muchos de los juegos que tenemos en el recuerdo se queden al borde de ese precipicio que los condena al olvido. Los jugadores que ya peinan no pocas canas saben lo que es que juegos y sagas que jugaban en su infancia y temprana juventud queden desplazadas por nuevas ofertas lúdicas. Pero siempre sueel haber grupos que mantienen viva la llama, proporcionando servidores y versiones debidamente modificadas del juego para correr en equipos actuales. Esto pasa con las entregas clásicas de Battlefield. Y esto es lo que EA ha pedido educadamente que se deje de hacer.

El equipo Revive, dedicado a la distribución y conservación de los juegos clásicos de Battlefield de tal manera que proporcionan estas versiones parcheadas y procuran a los jugadores un servidor donde reunirse, se ha encontrado con esta petición, precisamente por distribuir copias modificadas de los juegos, algo que EA no ve bien, lógicamente. En un mensaje redactado con muy buenas formas se ha solicitado al colectivo que, si son tan amables, dejen de hacer lo que están haciendo o habrá problemas legales.

“Hemos notado que Revive Network tiene varios proyectos y sitios web dedicados a ser un Médico reviviendo viejos juegos de Battlefield incluyendo Battlefield Heroes, Battlefield 2 y Battlefield 2142. Es genial ver vuestro entusiasmo por estos juegos. No es por pressumir, pero también nos dan escalofríos de nostalgia al ejecutar estas entregas clásicas de la serie”, dice EA en su notificación, que recoge Kotaku. “No obstante, necesitamos un favor: debemos pediros que dejéis de lanzar cajas de munición. En otros términos en un estilo más legal, por favor, dejad de distribuir copias de los clientes de nuestros juegos usando nuestras marcas, logos e imágenes en vuestros sitios”.

Si se lo piden así, Revive no puede sino hacerles caso: “Iremos al grano: El equipo legal de Electronic Arts se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha pedido amablemente que dejemos de distribuir y usar su propiedad intelectual. Como fans devotos de la franquicia, respetaremos estas estipulaciones”. Es una lástima que estos fans de los juegos clásicos tengan que decirles adiós de manera definitiva, pero en cierto modo, da gusto cuando todo se hace con educación y en buenos términos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar