Electronic Arts piensa que Kojima y Konami deberían "besarse y hacer las paces"

Peter Moore, jefe de Electronic Arts, ha intentado calmar un poco la polémica surgida durante los últimos meses entre Hideo Kojima y Konami, pidiendo en una reciente entrevista para Gamespot que ambos se sienten a hacer las paces y continúen sus relación. Para ello, el directivo ha pedido expresamente que se den un beso, ya que “están pasando un mal momento en su matrimonio”.

“Siempre me ha gustado Kojima. Estuve con él durante mis días en Microsoft. De lo que esta pasando ahí… creo que ambos deberían besarse y hacer las paces. Desde mi experiencia, y he pasado un montón de años trabajando en Japón, creo que Konami y Kojima lo van a solucionar. Ese tipo de relaciones de negocio en Japón se llevan tradicionalmente de por vida, y Kojima es una parte demasiado importante en lo que está pasando ahí”, dijo Moore.

Por último, Moore explica que comprende el foco de la polémica porque los retrasos en la salida del producto y problemas con los presupuestos se pueden aplicar a cualquier persona. “Cualquier juego que no sea una entrega como las deportivas de EA, o cualquier serie que no sale a la venta cada año, puede alargarse para siempre. Tiene que haber acuerdos entre quienes desarrollan y quienes publican para asegurarse que ambas partes entienden de cuando se debe vender”.

Hideo Kojima se encuentra poniendo a punto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la nueva entrega de la saga que saldrá a la venta el 1 de septiembre de este año. Durante los últimos meses se ha rumoreado su salida de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar