Electronic Arts plantea la posibilidad de un juego de mundo abierto

Electronic Arts plantea la posibilidad de un juego de mundo abierto

Un juego se disfruta más si ofrece muchas posibilidades. Para ello no hay nada mejor que un mundo abierto en donde quepa la posibilidad de desviarse de la historia principal y hacer un rato el imbécil. Ya sea casándose como en Skyrim o robando deportivos como en los videojuegos de la franquicia Grand Theft Auto. Un género que ha llamado la atención de Electronic Arts, tal y como ha indicado Blake Jorgense, CEO del estudio.

Así lo recoge Gamespot, en donde el CEO de Electronic Arts ha manifestado la intención de su estudio en crear un videojuego de mundo abierto. “El género más popular dentro de los videojuegos es el género de acción. Este podría ser un Assassin’s Creed o un Grand Theft Auto. Juegos de mundo abierto en donde hay más exploración”, explicó el directivo de EA, quien añade que estos juegos son verdaderas experiencias.

“Rara vez hemos trabajado en este género porque nos hemos centrado en deportes, donde hemos sido un referente, también dominamos en los shooters en primera persona y en juegos de simulación como Los Sims”, explica Jorgensen, quien añade que no ve ningún motivo para que no puedan hacer bien un juego de acción de mundo abierto. “Simplemente no hemos pensado en ello”, concluye el CEO de Electronic Arts.

En cualquier caso este juego de mundo abierto desarrollado por Electronic Arts no llegará pronto. Jorgensen explica que no sería antes de 2019 cuando se estrenase este videojuego, un proyecto ante el que el directivo de este estudio se muestra muy optimista.

Publicaciones relacionadas

Cerrar