Electronic Arts prepara su regreso a Steam

La compañía ha dejado caer varias pistas en las últimas semanas.

Pagos en EA

Electronic Arts estaría cerca de anunciar su regreso a Steam o, al menos, eso deja pensar con una nueva pista en sus redes sociales. Fue una de las primeras compañías en abandonar Steam para montar su propia plataforma donde vender sus juegos sin intermediarios pero, a pesar de que a Origin no le va del todo mal, todos parece indicar que los juegos de la compañía llegarán a la tienda de Valve próximamente.

Hace unas semanas que se vienen percibiendo cambios en la base de datos de Steam con juegos de EA que abandonaron la plataforma hace ya bastantes años, la propia Valve compartió imágenes del rediseño de la plataforma donde se coló por descuido la caratula de Mirror’s Edge Catalyst, exclusivo de Origin desde su lanzamiento en 2016, pero la pista definitiva corre a cargo de la propia EA. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha compartido el clip de una taza humeante con el logo de la empresa.

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que se refiere a Steam (vapor en inglés), pero nada más puede sacarse en claro de esta relación que llega en un periodo de gran competencia entre las distintas plataformas de PC tras la agresiva política de exclusividades de la Epic Games Store que está siendo apoyada por varias de las distribuidoras más importantes, entre ellas, Ubisoft.

Por el momento, no está claro que los juegos de EA lleguen a Steam o, de hacerlo, cuándo llegarían y cuáles lo harían, pero todo a punta a que se trata de una contramedida para volver a plantar cara a la competencia directa de ambas compañías. Quién sabe, puede que pronto los jugadores de Steam puedan hacerse con el esperadísimo Star Wars Jedi: Fallen Order.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar