Electronic Arts quiere un sistema de calificación por edades único para todas las regiones

Un sistema para calificarlos a todos. Ese es el anhelo de John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, que cree que ya es hora de que los videojuegos tengan un único baremo de clasificación por edades común a todos los sistemas y regiones, una idea que ha expuesto ya ante los políticos de Washington D.C.

“Debemos adoptar un sistema autorregulado y global de calificación para todos los formatos de videojuegos”, ha manifestado Riccitiello, según informa VG247. “Vivimos en una época increíble. En los últimos tres años, el público de los juegos ha crecido desde apenas 200 millones a más de 1.000 millones. Virtualmente, cualquier persona del planeta que tenga un teléfono puede jugar. La Corte Suprema nos ha dado los mismos derechos de la Primera Enmienda que a autores, músicos y cineastas, algo que celebramos”.

“Pero a menudo también se nos dice que la gran libertad trae una gran responsabilidad. Para estar a la altura de esta responsabilidad, necesitamos informar mejor al consumidor, sin importar el medio, la plataforma o la geografía”. Más claro, agua, como podéis ver. Y ahora habláis vosotros: ¿Pulgar arriba o pulgar abajo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar