Electronic Arts retira temporalmente las microtransacciones de Star Wars: Battlefront 2

Durante los últimos días las redes sociales habían estado cargando contra Electronic Arts y su Star Wars: Battlefront 2 a causa de las microtransacciones y cajas de botín, que consideraban de compra obligada si el jugador quería desbloquear todo el contenido. Ahora la compañía norteamericana se ha retractado de su proceder inicial y ha confirmado que las microstransacciones han sido temporalmente deshabilitadas.

El mánager general de DICE, Oskar Gabrielson, ha dicho en un comunicado que han escuchado a los fans y que a ello se debe la retirada de los micropagos. “Ahora pasaremos un tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ahora no está disponible y toda la progresión se ganará a través del juego. La posibilidad de comprar cristales volverá a estar disponible más adelante, cuando hayamos hecho cambios en el juego”, ha apuntado Gabrielson.

Las cajas de botín de Battlefront 2 permitían hasta ahora obtener mejoras para el multijugador, lo que muchos usuarios consideraban como un modelo pay-to-win. EA redujo el pasado lunes el coste para desbloquear a los héroes, pero el daño ya estaba hecho y los fans se estaban mostrando muy molestos. Ahora Electronic Arts ha retirado las microtransacciones tan solo unas horas antes del lanzamiento oficial del videojuego, que se produce precisamente en el día de hoy.

Cerrar