Electronic Arts salvó a BioWare del cierre, según uno de sus antiguos guionistas

Fue en el año 2007 cuando EA, en otro de sus estratégicos movimientos comerciales, decidió dar un paso al frente y comprar BioWare. El estudio canadiense, fundado en 1995, comenzó entonces a trabajar codo con codo con esta empresa para prolongar la vida de la saga Mass Effect y otras como Dragon Age o Star Wars.

Una relación que, para muchos, no es del todo agradable. Los padres de Baldur's Gate y Neverwinter Nights, entre otros tantos, han seguido lanzando juegos desde entonces, aunque recientes lanzamientos como Mass Effect: Andromeda han destado cierto descontento entre la comunidad de jugadores. Para muchos, la adquisición del estudio por parte de Electronic Arts no fue el mejor de los movimientos; sin embargo, parece que fue la única llave para su salvación.

En Reddit se han hecho eco de unas declaraciones vertidas por Patrick Weekes, Karin Weekes y David Gaider durante la reciente HavenCon 2018. En varios paneles en los que se trataron asuntos sobre el futuro de Dragon Age, estos tres guionistas y escritores del estudio han revelado que, de no ser por EA y la compra realizada en 2007, BioWare habría tenido que cerrar sus puertas. La situación económica del equipo cada vez iba a peor, y ya solo les quedaban dos opciones: cierre o compra.

Afortunadamente, sucedió lo último, y desde entonces han podido seguir trabajando sin miedo a quedarse sin fondos. Qué habría sido de franquicias como Mass Effect sin ellos es algo que jamás sabremos, lo que sí podemos asegurar es que Anthem sería un nombre que ni siquiera existiría.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar