Electronic Arts se convierte en una de las empresas más odiadas de Estados Unidos

Electronic Arts se convierte en una de las empresas más odiadas de Estados Unidos

Era inevitable que la polémica alrededor de las microtransacciones, uno de los temas más comentados durante la recta final de 2017, no influyera en la imagen de una de las compañías más importantes del sector del videojuego. Nos referimos a Electronic Arts, que en las últimas semanas ha tenido que hacer frente a miles de comentarios derivados de su política en torno a Star Wars: Battlefront 2, que hasta poco antes de su lanzamiento iba a incluir esta forma de progresión.

Hace poco, de hecho, los responsables de la desarrolladora confirmaban que los micropagos y las cajas de botín aterrizarían en el juego próximamente, una decisión que se extendería a los lanzamientos venideros del estudio. Si a ello le sumamos el cierre de Visceral Games, a nadie debería sorprenderle que Electronic Arts se haya convertido en unas de las empresas más odiadas por los ciudadanos estadounidenses, una impresión que ha materializado el último informe de la agencia 24/7 Wall Street, del que informa USA Today.

En base a los datos recopilados por American Customer Satisfaction Index, que ha encuestado tanto a gente de a pie como a trabajadores de varias compañías, la desarrolladora es ya la quinta empresa que más animadversión despierta en territorio estadounidense. Solo se encuentran por delante Monsanto, la Organización Trump, Uber y The Weinstein Company, que encabeza la lista tras los escándalos sexuales en los que se ha visto envuelto su propietario, Harvey Weinstein. ¿Crees que Electronic Arts merece ocupar la quinta posición?

Cerrar