Electronic Arts seguirá apostando por las cajas de botín

Las cajas de botín se han convertido en uno de los asuntos más controvertidos en los últimos tiempos. El debate cobró fuerza cuando Electronic Arts lanzó el año pasado Star Wars: Battlefront 2, un juego que casi obligaba a pasar por caja para desbloquear gran cantidad de contenido. Eso sí, toda esta polémica no ha hecho que la compañía renuncie a este modelo de negocio, así lo ha indicado Andrew Wilson, directivo del estudio, durante un encuentro con inversores.

Wilson reconoce el potencial que tiene el modelo de negocio de las cajas de botín en el futuro y por ello asegura que Electronic Arts seguirá apostando por ellas. Eso sí, el CEO del estudio asegura que se pensará en el jugador siempre y por ello se ofrecerá una experiencia “transparente, divertida y justa” para todos. Sobre la apuesta de la compañía para el futuro, nada ha trascendido.

Lo que queda claro es que Electronic Arts está recabando información para alcanzar este fin. Por ello Wilson reconoce que se trabaja codo con codo con varios agentes de la industria y otros departamentos legales. Un ejemplo es el hecho de que finalmente se haya determinado que los sobres de FIFA Ultimate Team no son apuestas, principalmente porque “no pueden cambiarse por dinero real posteriormente”.

En definitiva, las cajas de botín se mantendrán entre nosotros durante mucho tiempo y de hecho las previsiones sugieren que en 2022 harán que el mercado digital se dispare hasta los 160.000 millones de dólares. ¿Contribuirá Electronic Arts a este objetivo con su propuesta “transparente, divertida y justa”?

 

Cerrar