Electronic Arts solo quiere ganar dinero con mundos abiertos con microtransacciones, según un ex de BioWare

La polémica en torno a Electronic Arts se ha disparado en las últimas fechas tras el repentino e inesperado cierre de Visceral Games, que estaba trabajando en un videojuego de Star Wars de corte lineal y para un solo jugador. Ahora este proyecto ha caído en manos de EA Vancouver, que dará un giro de tuerca a la idea original, al menos en cuanto a modelo de negocio. Para ello ha tenido palabras Manveer Heir, exempleado de BioWare, en Waypoint.

El norteamericano ha cargado contra Electronic Arts de la siguiente manera: “El algo que está ocurriendo en EA que, por lo general, buscan el desarrollo de juegos de mundo abierto, básicamente porque se puede obtener ganancias mejor. Tal y como dijo la compañía ‘que los jugadores vuelvan una y otra vez’. ¿Por qué querría eso EA? Porque para ellos lo que importa son las microtransacciones mediante packs de cartas y multijugador”, comenzaba.

“Es la razón por la que metimos esos paquetes en Mass Effect 3, pues nos planteaban cómo podíamos conseguir mantener a los jugadores en ese apartado en lugar de hacer que jugasen 60 ó 100 horas”, ratifica. “EA y las distribuidoras grandes solo se preocupan por el retorno rápido de la inversión. No les importa lo que quieran los jugadores, les importa aquello por lo que los jugadores puedan pagar”, ha concluido Heir de forma tajante.

Cerrar