Electronic Arts suprime el pase online y ninguno de sus juegos volverá a incluirlo

Electronic Arts ha anunciado que sus próximos juegos no incluirán pase online. La compañía ha decidido acabar completamente con la existencia del sistema utilizado para evitar o reducir el mercado de segunda mano o la piratería.

La editorial ha emitido un comunicado en el que afirman que ninguno de los nuevos títulos de la empresa incluirá la característica. Según Electronic Arts, el pase online fue un "sistema lanzado como un esfuerzo para agrupar un menú de contenidos y servicios online, pero muchos jugadores no han respondido al formado, por lo que tras escuchar comentarios, hemos optado por acabar con ello de ahora en adelante. También afirman seguir "comprometidos a crear contenidos para mejorar la experiencia de juego más allá del momento en el que se comienza a jugar".

Fue la propia Electronic Arts la compañía impulsora de este método con el que cada juego incluía un código único para acceder a las funciones online de los títulos. Otras compañías, como Sony, predicaron con el ejemplo e incluyeron el mismo método en sus productos. Habrá que esperar qué reacciones tienen el resto de estudios o si es la empresa canadiense la única en bajarse del barco. 

¿Qué os parece la noticia?, ¿Pensáis que es una batalla ganada por parte de los usuarios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar