Electronic Arts tampoco asistirá al GDC 2020 por el coronavirus

Una baja más para el evento.

ea gdc coronavirus

El Coronavirus es el tema del momento y mientras lo que se busca es contener la expansión, las noticias sobre ausencias e incluso cancelaciones en eventos de todo tipo son una tendencia. Si la cancelación del Mobile World Congress sacudió el mundo, no sería de extrañar que la Games Developer Conference siga el mismo camino después de que varias compañías, entre ellas Kojima Productions, PlayStation o CD Projekt Red, confirmen su ausencia. Electronic Arts se ha sumado a esas bajas y no acudirá a la GDC de este año, que se iba a celebrar el 20 de marzo en San Francisco.

En Estados Unidos hay 53 casos positivos de Coronavirus, sin ninguna muerte reportada, pero la clave es rebajar la exposición de las personas y así limitar que el virus se extienda. Esta decisión ha sido compartida por la propia EA en un comunicado enviado a Gamespot:

«Habiendo seguido de cerca la situación mundial del Coronavirus y con la reciente escalada de casos en nuevas regiones, hemos decidido tomar medidas adicionales para proteger el bienestar de nuestros empleados, incluyendo la restricción de todos los viajes no esenciales. En consecuencia, también estamos cancelando nuestra participación oficial en la GDC y limitando la asistencia a otros eventos. Seguimos vigilando la situación y ajustaremos las directrices a nuestros empleados como creamos conveniente».

El siguiente gran evento en el mundo de los videojuegos es el E3, que llegará en el mes de junio, cuando ya se espera que la expansión esté controlada. Si no se realiza ese control, seguramente también veamos las ausencias de varias empresas por los mismos motivos.

En cualquier caso hay que mantener la calma y tomar las medidas indicadas por los canales oficiales, como la OMS o el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio del Coronavirus.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar