Electronic Arts ve el futuro en un modelo de juegos gratis con contenidos avanzados de pago

Jugar a la parte básica del juego totalmente gratis para luego pagar por acceder a contenidos más avanzados. Este el concepto en el que se basa el modelo freemium, modelo que EA aplaude con todas sus fuerzas y al que ensalza como el paso a seguir en el futuro de los videojuegos, puesto que permitiría a los usuarios probarlos antes de pagar por el resto.

Nick Earl es el vicepresidente interactivo senior de EA y ha declarado lo siguiente a MCV: “El futuro no son pagos únicos. El futuro es el freemium. Un número decente de usuarios se convencen para pagar, y aunque parezca que no paguen mucho, pagan más de lo que crees”.

EA cree que este modelo puede marcar la pauta, aunque no encaje especialmente en el actual mercado de consolas, algo que podría cambiar si servicios como OnLive o Gaikai terminan de eclosionar definitivamente. “A los humanos les gustan las cosas gratis. También sé que los humanos pagarán si han probado algo y les gusta”. Para Earl, el que este modelo dé el salto desde Facebook y los tablets donde está actualmente implementado “no es algo imposible”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar