Electronic Arts vuelve a justificar el cierre de Visceral en una pérdida de interés por los juegos lineales

EA vuelve a justificar el cierre de Visceral en una pérdida de interés por los juegos lineales

No pienses que el asunto del cierre del estudio Visceral Games por parte de EA se va a olvidar pronto. Esto va a estar en boca de muchos durante una buena temporada, y es que la corporación sigue teniendo que justificar por qué el proyecto de Star Wars y toda la gente que había detrás fueron liquidados de un plumazo y de manera fulminante. Ya se había señalando antes a la linealidad de los juegos y la preferencia actual por mundos abiertos como una de las principales causas, haciendo que las tendencias de los jugadores hayan sido, en última instancia, el alegato final de EA.

Ahora, Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, vuelve a esgrimir esta razón durante la conferencia Credit Suisse 21st Annual Technology que ha tenido lugar en Scottsdale, Arizona, y donde el portal DualShockers ha estado presente para recoger las declaraciones de Jorgensen: «Conforme íbamos revisando el juego, seguía pareciéndose más a un juego lineal, y a la gente no les gustan hoy tanto como hace cinco o diez años», dice el directivo.

«Al final, se trató de una decisión económica«, ha recalcado Jorgensen, manifestando que la rentabilidad esperada de un título que no posea un componente más abierto hoy día y brinde mayor libertad no hace sostenible mantener su estudio.

Sin embargo, a los argumentos de Jorgensen les ha salido este año varias honrosas excepciones que los desafían con firmeza. Resident Evil 7, Nioh, el candidato a Juego del Año Persona 5 o Nier son ejemplos de juegos bastante más lineales que sin embargo han tenido su buen éxito. ¿Estás de acuerdo con las razones que da Jorgensen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar