Electronic Arts y Starbreeze reconocen que Syndicate ha sido un fracaso

A finales de febrero llegó a las tiendas de todo el mundo Syndicate, una nueva versión de este clásico que corrió a cargo de Starbreeze. Aunque el título no obtuvo muy malas críticas en general, tan sólo ha conseguido vender 150.000 unidades, hecho que ha llevado a Starbreeze y a Electronic Arts a reconocer que ha sido “un fracaso comercial”.

“Era una batalla perdida desde el primer momento. Sabíamos que iba a haber un pequeño grupo de periodistas y jugadores muy ruidosos que nos iban a odiar hiciéramos lo que hiciéramos, tanto si creábamos una copia exacta del original como si innovábamos”, señaló Mikael Nermark, consejero delegado de Starbreeze, en una entrevista con el medio británico Edge.

A pesar de la situación, Nermak se mostró “orgulloso” de lo que hizo y consiguió el equipo, especialmente del modo cooperativo, ya que “muestra realmente lo que queríamos hacer con el juego y el ADN de Starbreeze". "Echando la vista atrás tanto Electronic Arts como Starbreeze pudimos hacer algunas cosas de otra manera, pero si le preguntas a alguno de los desarrolladores quizás se muestre tan orgulloso de Syndicate como yo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar