Elementos de videojuegos que nos facilitaron la vida

Un videojuego es un simulador de una realidad, ya sea un partido de baloncesto, una carrera de coches o toda una vida en el caso de Los Sims. Sin embargo, es imposible adaptar todo a un espacio virtual y ya puestos a no ser exactos, ¿por qué no añadir algunas facilidades? Mapas que nos digan en todo momento dónde estamos, indicadores de munición, señales de cuál es nuestro destino. ¡Cómo nos arreglaban la papeleta!

Hoy nos centramos en estas herramientas que nos facilitaron la vida dentro del videojuego. Esos instrumentos gracias a los cuales pudimos cumplir con nuestras misiones y tener el mayor de los éxitos. Sin duda, a más de uno le gustaría tener en su día a día por ejemplo un checkpoint a partir del que cagar la partida ante una mala cita o una sección donde elegir la dificultad de nuestra partida.

Como siempre te decimos esta lista queda abierta a interpretación y esperamos a tu punto de vista para mejorarla. ¿Cuál fue para ti la mejor herramienta de un videojuego, cuál te facilitó la vida? Y por supuesto, ¿estás de acuerdo con que estos elementos existan o prefieres un realismo total en donde no exista más atajo que el del duro trabajo?

Cámara en tercera persona.

Llevamos tanto tiempo con ella que no nos damos cuenta de todo lo que nos ofrece. Gracias a esta cámara tenemos un control de todo lo que nos rodea, información en 360º en la que incluso es posible ver a alguien acercarse por la retaguardia. Mientras que la primera persona nos pone límites, este sistema es una gran ventaja en los shooters.

Radar.

Quizás la llegada de gadgets como los smartwatches hagan que sí podamos tener esta herramienta en nuestras vidas. Pero no hay que olvidar todo lo que nos ayudó tener un radar en una parte de la pantalla donde se nos ofrece información que abarca desde la posición de una tienda de armas o la ruta a seguir hasta nuestro objetivo. Todo ello sin tener que pausar el juego y abrir el mapa.

Indicativo de balas.

Muy atento hay que estar para saber cuántas balas hemos disparado, en especial en armas automáticas. Vamos, que la única forma de saber la cuenta en la vida real es acabar con el cargador, sin embargo gracias a esta herramienta podemos saber cuánto queda y gestionarnos ya sea para no quedarnos vendidos mientras recargamos o para no malgastar munición.

Checkpoint.

Imagina, tienes una cita buena pero en el último momento haces algo mal y todo se va al garete. ¡Cuán útil sería un checkpoint! Una oportunidad de repetir ya sea por el fracaso (y consecuente muerte en algunos videojuegos), o para ver todos los finales posibles, o para recoger elementos que se nos quedasen en el camino, etc.

Elección de dificultad.

Aunque nos gusten los retos en la vida real no tenemos posibilidad de elegir. Entras a un examen, todo te suena a chino, ¿y si pudieras optar por la dificultad fácil? Esto sí es posible en los videojuegos donde tenemos la oportunidad de decidir si queremos una ruta sencilla hasta tener práctica y de esta forma desenvolvernos mejor, o aprender a base de golpes. ¡En tus manos está!

Trucos.

Vale, estamos ante un atajo de los que no se recomienda utilizar. Pero qué diantres, ¡lo bonita que nos quedaba la casa en Los Sims gracias a la clave del dinero! ¡Cómo molaba tener las mejores armas en Grand Theft Auto! Si tan solo pudiéramos hacer que con un combo pudiera aparecer unos cuantos billetes en nuestra cartera, qué fácil sería todo…

Cerrar