Los elementos RPG que queremos ver en Horizon: Forbidden West

Los elementos RPG que queremos ver en Horizon: Forbidden West

Horizon: Frobidden West continúa sin una fecha concreta de lanzamiento, pero todo apunta a que llegará a finales del presente 2021 a PS4 y PS5. Por el momento no se sabe mucho de la secuela desarrollada por Guerrilla Games, ya que solo está disponible el tráiler de presentación del título. No obstante, la compañía ha dado algunos detalles acerca de las localizaciones en las que se desarrolla y detalles sobre las nuevas máquinas a las que tendrá que enfrentaste Aloy en esta ocasión. Sin embargo, aún faltan muchos detalles por resolver para definir qué diferencias habrá entre Horizon: Zero Dawn y Forbidden West.

Uno de los elementos más identificativos de Horizon: Zero Dawn fueron sus funciones RPG, que daban un sentido elemental a las máquinas a las que se tiene que enfrentar la joven o incluso en los atributos de las armas que utiliza. Lo más probable es que en Forbidden West este sistema se siga manteniendo, por lo que las nuevas máquinas también deberán disponer de fortalezas y debilidades relacionadas con elementos como el fuego, el hielo, la electricidad y un largo etcétera. De hecho, la inclusión de estos nuevos enemigos puede permitir una amplitud en este sentido.

Sistema RPG de Horizon Forbidden West: fortalezas y debilidades

PlayStation se reafirma sobre la fecha de lanzamiento de Horizon: Forbidden West

Captura del primer tráiler de Horizon: Forbidden West

Las nuevas máquinas de Horizon: Frobidden West apuntan a incluir nuevos elementos para la fórmula RPG, como la tortuga que se vio en el tráiler de la propuesta, que podría incluir algún tipo de fortaleza acuática. Esto también encaja con los posibles niveles subactuáticos que se intuyen tras haber visto bucear a Aloy en el tráiler de presentación del título. Además, las máquinas corruptas también pueden ser mucho más potentes y resistentes que en la primera entrega, ya que la influencia de Sylens puede suponer un aumento de sus capacidades. Otras máquinas como los elefantes apuntan a ofrecer un nuevo elemento terrestre o de acero, algo que también aportaría nuevos materiales para recolectar.

Por otro lado, poder imbuir cualquier arma con este tipo de efectos puede ser de lo más interesante. Horizon: Zero Dawn ya permitía esta opción, pero la posibilidad de incluir un arsenal más amplio abre un abanico de opciones mucho más completo y que amplíe estas cualidades para aumentar las posibilidades en combate y darle mayor profundidad al sistema. Con ello, no es necesario que se convierta en un título que se acerque a un puro RPG, pero sí que permita una variedad superior a la del primer título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!