Eliminar las pantallas de carga en PS5 tiene un problema en el que no habías pensado

Eliminar las pantallas de carga en PS5 tiene un problema en el que no habías pensado

Una de las grandes promesas de la nueva generación, sobre todo desde la perspectiva de Sony con PlayStation 5, es la eliminación de las pantallas de carga. Con los nuevos discos duros SSD, tanto la nueva PS5 como Xbox Series X quieren que los jugadores nos olvidemos de una vez por todas de esas barras de progreso que nos impedían seguir jugando en todo momento. Sin embargo, ¿alguien se ha parado a pensar en el problema que esto puede suponer?

Rhyan Shah, del estudio indie Kitatus and Friends, sí ha pensado en ello. El desarrollador ha subrayado en WCCFTech cómo los estudios actualmente aprovechan estas transiciones para mostrar información de especial interés para el jugador. Muchos títulos aprovechan estos tiempos para explicar el uso de determinados botones, algunas funciones y otros aspectos que, generalmente, o bien no se explican en tutoriales o bien los jugadores suelen pasar por alto mientras los completan. Shah habla de juegos como los Soulsborne, como ese Demon's Souls Remake que se avecina, en los que "muchas pistas importantes sobre la historia y material en general se muestran durante las pantallas de carga, así como pistas sobre cómo jugar".

Demon's Souls Remake Tower Knight

Busca las diferencias

Considera que juegos de este tipo, con un diseño que dice algo así como "aquí está el juego, empieza y ponte a jugar", pueden verse perjudicados por la eliminación de las pantallas y los tiempos de carga. Ahora, los desarrolladores que tengan este enfoque "tendrán que pensar en otra forma de presentar esta información, algo interesante y en lo que la gente no está pensando mucho ahora mismo". Un problema que no salta a la vista, pero que también es un pequeñísimo hándicap en comparación con lo que se puede ganar con esta novedad.

De hecho, para los jugadores, que no haya pantallas de carga no es un gran problema. Gracias precisamente a los nuevos discos duros, podremos toparnos con mundos mucho más grandes y detallados, incluso más rápidos de atravesar en los nuevos juegos.

La eliminación de tiempos de carga en PS5 y Xbox Series X, ¿para quién es un problema realmente?

La perspectiva que da Rhyan Shah sobre los tiempos de carga es una que incumbe por completo a los desarrolladores. Si hasta la fecha podían aprovechar estos lapsos de tiempo para dar detalles adicionales sobre personajes, lore, historia, mecánicas y funciones del título, ahora tendrán que prescindir por completo de ellos. El resultado de esto será un mayor vuelco con los tutoriales para dar todavía más información, e incluso consecuencias que pueden afectar a la narrativa de los nuevos títulos.

Sea como fuere, la experiencia de cara al jugador será mucho más positiva. Este se topará con juegos que rompen menos el ritmo de la partida y que, además, son mucho más inmersivos y detallados. Si además tenemos en cuenta añadidos como el DualSense de PS5 o el Audio 3D en general, la inmersión en los mundos de los videojuegos va a ser todavía más grande.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!