Elite Dangerous – Beyond Chapter One: Entrevistamos a Sandro Sammarco, lead designer en Frontier

Elite Dangerous - Beyond Chapter One: Entrevistamos a Sandro Sammarco, lead designer en Frontier

Qué grande es el universo y cuántas cosas pueden hacerse en este lugar aparentemente infinito. Esta es la experiencia que quiere ofrecer Elite Dangerous, juego que no deja de aumentar las posibilidades de juego tal y como ya anunció en la Frontier Expo. En este 2018 llegarán varias novedades a este título, como por ejemplo Beyond Chapter One, expansión que recientemente abría su beta para permitir un visionado de lo que está por llegar.

Un material sobre el que AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de hablar con Sandro Sammarco, lead designer en Frontier. Una entrevista en la que hemos podido conocer más sobre Beyond Chapter One, la primera de las grandes actualizaciones con las que Elite Dangerous pretende dejarnos dentro de nuestra nave espacial para seguir explorando el universo.

¿Qué hay de nuevo para los jugadores Elite Dangerous con Beyond?

Con Beyond buscamos introducir una serie de cambios fundamentales en el sistema de Elite Dangerous. Hemos revisado la experiencia de juego actual y estamos mejorando varios aspectos de la misma mientras nos aseguramos de que también llegue contenido nuevo para mejorar más en la narrativa.

Durante la última Frontier Expo se prometieron muchas actualizaciones durante este año y el siguiente, ¿cuál es la importancia de esta actualización dentro de esta promesa?

El Capítulo Uno es solo el primer paso en la serie de mejoras que estamos buscando realizar en la galaxia de Elite Dangerous este año.

Por ejemplo, con el Capítulo Uno, nos hemos centrado en el multijugador del juego y hemos agregado una nueva capa de desafío a las misiones del ala. Hacia el final del año añadiremos Escuadrones que también darán a los jugadores más libertad a la hora de jugar juntos.

Además, con la primera actualización del año hemos mejorado la coloración de los planetas y esta es una característica que veremos a lo largo de 2018 y que culminaremos con la actualización Q4 cuando sea se introduzca mejoras a la tecnología planetaria. El nuevo aspecto de la galaxia lo hará más rico, y hará de ésta un lugar más interesante para explorar.

¿Podría explicarnos los nuevos cambios en el juego que llegan a Elite Dangerous con esta actualización?

El nuevo contenido que llega con el Capítulo Uno cambiará la forma en que los jugadores interactúan con la jugabilidad Elite Dangerous. Los propietarios de Horizons tendrán acceso al nuevo buque de guerra Lakon / Alliance, el Chieftain.

La nave favorecerá el uso de armas y la maniobrabilidad sobre la armadura, por lo que los comandantes que quieran volar en esta última nave tendrán acceso a una impresionante potencia de fuego con la que puedan jugar. Podrán hacer mucho daño, sin recibirlo. También estamos agregando interacciones adicionales que permitirán la recolección de datos y carga, y algunas misiones de ala se añadirán, algo que realmente pondrá a prueba a los comandantes y sus tripulación.

¿Qué va a cambiar dentro de la mecánica básica del juego, y qué elementos van a experimentar más cambios con la nueva actualización?

En términos de la mecánica básica del juego, estamos haciendo cambios en el crimen y el castigo, los datos de comercio y el sistema de recompensas de las misiones.
El sistema de crímenes y castigos ha sido revisado exhaustivamente, incluida la introducción de “naves calientes”, una característica que relaciona crímenes a naves individuales, lo que significa que a los comandantes ya no les vale cambiar de nave para eludir las consecuencias de sus acciones ilegales. Hemos añadido nuevos centros de detención, nuevas ubicaciones donde los comandantes reaparecerán después de ser destruidos y la unidad de Respuesta Táctica Avanzada que será un gran desafío para los reincidentes. También hemos reelaborado las características de recompensa y notoriedad.

Queremos hacer que la galaxia de Elite Dangerous sea más justa para todos, y para hacerla más viable para los comandantes novatos. La introducción del nuevo sistema de recompensa de misión les dará a los comandantes la posibilidad de elegir entre algunos

Los paquetes de recompensas, permitirán más libertad y herramientas para lograr sus objetivos. Esa elección extra juega con las fortalezas clave de Elite Dangerous: dejar que los jugadores jueguen de la manera que elijan.

Y los datos de comercio se harán fácilmente accesibles con el lanzamiento del Capítulo Uno, ya que estamos realizando cambios en la forma en que se muestra la información sobre los mercados de materias primas en el juego. Utilizando el mapa galáctico se presentarán más opciones que ayudarán a los jugadores a encontrar rutas rentables con mayor facilidad, lo que ayudará a los comandantes que quieran transportar cargas por toda la galaxia a encontrar las mejores ofertas y las mejores ganancias.

Parece que quieron facilitar la curva de aprendizaje para los recién llegados, ¿Cuál es tu plan para hacerlo? ¿La curva de aprendizaje que presenta Elite Dangerous permanecerá igual?

Cada jugador aprende de manera diferente y a su propio ritmo, pero estamos buscando darle a todos los jugadores más herramientas para alcanzar su potencial, independientemente de si quieren enfocarse en ser un explorador, un luchador o un comerciante en el universo Elite Dangerous. Es algo con lo que estamos comprometidos de forma continua. Siempre hay algo más que se puede hacer en este asunto, pero tenemos cuidado de no eliminar la profundidad y desafío de la experiencia Elite Dangerous.

¿Qué quieres lograr con esta beta abierta?

Queremos darle a los jugadores una idea sobre los cambios que vienen al universo y obtener sus comentarios sobre el cambios que estamos planeando implementar para el Capítulo Uno, especialmente con respecto a revisiones sistemas como Crimen y Castigo, que sabemos que podrían sorprender.

¿Quiénes prueben la beta obtendrán algún beneficio?

Quienes participan en la versión beta abierta tienen una oportunidad real deber la configuración y el desarrollo de las actualizaciones y la temporada como un todo. Estamos constantemente escuchando los comentarios de la comunidad y nosotros animamos a todos los comandantes que están jugando la versión beta a hablar sobre su experiencia en los foros para que tengan la oportunidad de dar forma al desarrollo de la temporada. Esta es una verdadera beta, y tu retroalimentación cuenta.

¿Cuáles son los cambios más importantes realizados en el sistema de recompensa que viene con la actualización?

Tras la introducción del nuevo sistema de recompensa, las misiones darán a los jugadores la posibilidad de elegir entre tres paquetes de recompensa diferentes que serán aproximadamente del mismo valor. Uno de estos paquetes de recompensas siempre ofrecerán en créditos, pero los jugadores podrán elegir qué conjunto quieren después de que la misión se haya completado con éxito. Nadie recibirá una recompensa que no complementa su estilo de juego.

Además, ¿puedes contarnos sobre los cambios más importantes en el sistema de Crimen y Castigo?

Con las revisiones llegando al Capítulo Uno, hemos reequilibrado algunos de los aspectos existentes con respecto a Crimen y Castigo e introducido una serie de características que respaldan estos cambios.

La introducción de “naves calientes” significa que los crímenes ahora se vinculan a las naves espaciales mientras que la adición de la Respuesta Táctica Avanzada evitará que los comandantes eludan la ley en numerosos ocasiones.

Los jugadores ahora obtendrán un nivel de notoriedad lo que significa que las consecuencias de cometer crímenes no se pueden borrar cambiando las naves, pero este nivel se puede reducir cuando se los lleva ante la Justicia.

Además, con el lanzamiento del Capítulo Uno, las multas ya no se convierten en recompensas y algunas de las recompensas han sido reequilibradas con el atacante asumiendo parte de la deuda de la víctima mientras Las recompensas interestelares agregan más consecuencias para los criminales en serie.

Otro cambio es que los delincuentes que sean destruidos serán devueltos al juego en el centro de detención más cercano. Después de pagar por los crímenes cometidos, los comandantes estarán a salvo de cualquier ataques hasta que se hayan enfrentado a sus FSD, lo que les permite volver a ingresar al juego a su propia velocidad.

Nuestra intención para todos estos cambios es hacer que sea más difícil para los jugadores veteranos al tomar en pilotos inexpertos y crear un espacio JcJ más justo para todos los comandantes.

¿Cómo se va a favorecer al jugador la herramienta de negociación?

Hemos cambiado la forma en que se muestra la información comercial en el juego para dar a los jugadores más detalles y la capacidad de encontrar rutas rentables y comercios fácilmente. Si un jugador ha atracado en un sistema o escaneado “Nav Beacon” de ese sistema, tendrán acceso a la información de mercado de ese nivel que incluye detalles del precio de las exportaciones e importaciones.

El mapa galáctico también les brinda a los jugadores más opciones para mirar a través de los mercados, encontrar comercio rentable rutas en cada sistema y encuentre las mejores ubicaciones para operar. Estas nuevas herramientas deberían permitir comandantes para planear estratégicamente sus rutas galácticas para que maximicen sus ganancias.

Elite Dangerous lanzará otras tres actualizaciones este año, ¿qué nos puedes decir sobre ellas? ¿Tiene alguna información relevante que pueda compartir con nosotros?

El próximo par de actualizaciones se enfocará en incluir nuevos barcos, misiones y progresar en la narrativa y en el cuarto trimestre buscaremos introducir herramientas adicionales para la exploración y la minería, así como la introducción de Escuadrones, una nueva estructura organizativa para Multijugador y Flotas.
Esperamos revelar más detalles para cada una de las actualizaciones, más cerca de su lanzamiento.

Cerrar