Elite Dangerous comparte la ínfima cantidad de terreno que ha sido explorada por sus jugadores

Elite: Dangerous es inmenso, inabarcable. La sensación de libertad en este juego no está tanto en poder explorar el espacio insondable en una representación a escala de nuestra Vía Láctea, en la cual flotamos a la deriva cósmica, como en poder hacer con tu nave lo que te venga en gana. Ser un pirata, un cazarrecompensas, un contrabandista, un honrado comerciante, todo ello es posible en el juego, pero a pesar de tener repartidos a los jugadores por el cosmos, solo una parte ridícula de su extensión ha sido descubierta.

Y es que el juego es realmente grande. El sitio Elite Dangerous Star Map sirve precisamente para llevar un registro de los rincones de la galaxia a los que los motores de sus naves han llevado a los jugadores. Y esta base de datos registra un índice impresionante. Solo un 0,0003% de la extensión total de la galaxia de Elite Dangerous ha sido recorrido por los usuarios, que aún así han descubierto 15,889,855 estrellas. E incluso eso es una parte minúscula.

Ciertamente, los datos de Elite Dangerous Star Map, al ser introducidos por los jugadores no tienen oficialidad y pueden no ser exactos, pero pese a ello hablamos de tres diezmilésimas partes, lo cual admite un astronómico margen de error, nunca mejor dicho, como para abandonar esta categoría de profundamente inexplorado. El portal Comic Book recoge un mapa estelar elaborado por el usuario de Reddit ModishNouns en base a los datos aportados por los usuarios. Lógicamente, su escala está muy, muy aumentada, pero se puede ver que hay cierta zona de intensidad de la que parece que cuesta salir.

¿Has explorado el espacio en Elite Dangerous?

Cerrar