Elite Dangerous presenta su mayor rescate en el espacio hasta la fecha

Elite Dangerous presenta su mayor rescate en el espacio hasta la fecha

Lo mejor de Elite Dangerous es la libertad que otorga al jugador para poder hacer con su nave lo que le venga en gana, es decir, ganarse la vida honradamente, no tan honradamente o simplemente explorar. Una libertad que se plasma en esa gigantesca recreación a escala de la Vía Láctea, ahora con visitantes inesperados. Y una libertad que le ha jugado una mala pasada a la comandante Pesera, exploradora de élite que, por un error de cálculo, quedó a la deriva en su nave sin combustible en el peor lugar posible.

Pesera consiguió llegar a la Estación Orbital de Hutton, una localización muy alejada con respecto a Alfa Centauri y no muy fácil de acceder. Vale la pena pasar por allí para hacerse con cierta mercancía sumamente rara y valiosa, no obstante. Y una misión que Pesera aceptó del boletín de noticias implicaba alejarse aún más de Hutton, y básicamente, arrojar esta mercancía al espacio. Tras alcanzar Semotus Beacon, a más de 65.000 años luz de Sol, Pesera calculó que podría cumplir la misión y romper el récord de distancia recorrida a partir de Sol, 65.652 años luz. Calculó mal.

Pesera pudo llegar al punto donde cumplir su misión, el problema es que no podía volver. Sus cálculos se quedaron cortos y no podía hacer un salto para regresar a Semotus, por lo que acudió a los foros oficiales y solicitó la ayuda de los Fuel Rats, un famoso y respetado colectivo que se dedica a reabastecer de combustible a naves varadas en pleno espacio. Sus propios miembros reconocieron que sería el mayor desafío que afrontaban hasta la fecha, pero eso no les detuvo.

Jugándose el poder quedar ellos mismos extraviados en el confín del espacio, los Fuel Rats cumplieron su misión en un dramático viaje de 48 horas en tiempo real por el vacío hasta llegar a la nave de Pesera, volver a llenar sus depósitos y emprender el salto para regresar todos juntos a terreno cartografiado. Puedes ver la gesta en los dos vídeos adjuntos. Y ya sabes a quién llamar antes de pulsar el botón de autodestrucción.  

 

Ver Fuelrats: The Rescue Beyond! (48 hours of black) desde theunkn0wn1 en www.twitch.tv

 

 

Ver Fuelrats: The Rescue Beyond! (48 hours of black) desde theunkn0wn1 en www.twitch.tv

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar