Elite Dangerous: Un jugador hace un viaje de 6 horas por culpa de una broma

Añadir componente online a un juego de proporciones masivas puede dar pie a situaciones de lo más esperpénticas. La última historia, bastante peculiar, que os traemos tiene al videojuego Elite Dangerous como marco y al jugador SpeedyBebop como protagonista de una hazaña que acabó en inocentada. El jugador invirtió 6 horas desplazándose de un punto a otro del mapa del título para no conseguir absolutamente nada.

Rumores sobre una nave Anaconda completamente gratuita fueron el detonante de este viaje tan prolongado. Este vehículo espacial, uno de los más grandes, poderosos y caros del juego, era motivo más que suficiente para desplazarse a la Órbita de Hutton. Como también es el protagonista de una broma que parece tener ya más de un año de antigüedad, la supuesta obtención gratuita, o por unos míseros 1.000 créditos (su precio normal es de 146 millones) ha hecho a más de un inocente caer en la «trastada».

«Realmente, no estoy enfadado, pero la respuesta que he obtenido al compartir mi historia, la de haber caído en semejante broma, ha sido increíble, me ha hecho sentir menos idiota que cuando descubrí que todo se trataba de una broma», contaba SpeedyBebop a RockPaperShotgun, añadiendo que todo partió de un comentario escrito en un post sobre aspectos gratuitos para naves.

Ni internet ni los videojuegos se libran de los bromistas. Lo cierto es que las historias falsas, los mitos urbanos y los trucos inexistentes son algo que llevan años acompañándonos en los videojuegos, y si no que se lo pregunten a Pokémon. La historia de este jugador y las 6 horas de viaje en busca de la Anaconda va a ser una de las más recordadas tanto dentro como fuera de la comunidad de Elite Dangerous.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar