Elite Dangerous: Un jugador tarda un mes en dibujar el logo del juego en toda la galaxia

Elite Dangerous: Un jugador tarda un mes en dibujar el logo del juego en toda la galaxia

Elite Dangerous es un juego brutalmente gigantesco. Con una inmensa galaxia a disposición de los jugadores, estos pueden vagar libremente por ella montados en sus naves para hacer todo tipo de hallazgos, participar en cruentas batallas o incluso gastar bromas a otros usuarios despistados. Pero hay quienes deciden aprovechar este descomunal mapeado con fines artísticos, como es el caso del Comandante Malibu.

La historia de este jugador es bastante particular, y es que ha pasado un mes entero (real, no dentro del juego) haciendo una obra de arte digital universalmente grande. Montado en su nave, ha decidido dibujar el logotipo del videojuego usando la Vía Láctea como lienzo para su dibujo. 

Un trabajo que ha requerido de unos 36.400 años-luz de distancia y en el que se han tenido que realizar un total de 6.500 saltos. Tan grande es el tamaño de esta obra que, como ya hemos comentado, ha necesitado que el jugador invierta 30 días de su vida para poder llevarla a cabo. «Lo que hice fue transformar algunos puntos del logo en coordenadas», explica el usuario en unas declaraciones que recoge PC Gamer, «entonces miré el mapa de mi galaxia para localizar cada punto y establecí un sistema con las coordenadas designadas».

Una tarea hecha a mano, sin ningún tipo de asistencia y sin tan siquiera parar para pasar por cualquier lugar en el que reparar su nave. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver un time-lapse de su trabajo, desde el comienzo hasta el final con el logo de Elite Dangerous al completo. 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar