ElRubius y PewDiePie, entre los 10 youtubers más polémicos

ElRubius y PewDiePie, entre los 10 youtubers más polémicos

El fenómeno en alza de los videojuegos ha encontrado un hueco muy importante en las plataformas de subida de vídeos. El lugar por excelencia en este sentido es YouTube y, por tanto, la mayoría de usuarios que desean vivir de los vídeos de videojuegos se lanzan a esta plataforma para conseguir su sueño. Como en todas las facetas de la vida, hay youtubers de mayor y menor calidad.

Hoy queremos hacer un repaso por aquellos youtubers que, de un modo u otro, levantan pasiones y odios y a los que les envuelve cierta polémica. Su gran número de seguidores, su comportamiento, su forma de expresarse o sencillamente su contenido son motivos para que estén en esta lista. ¿Eres seguidor de alguno de estos controvertidos youtubers?

ElRubius

El youtuber más popular de España y de cualquier territorio de habla hispana siempre ha desatado pasiones y odios a partes iguales. Su éxito inicial no se debe tanto a los videojuegos, sino a sus vídeos de Chatroulette, donde troleaba a la gente haciéndose pasar por una mujer semidesnuda. La temática sexual siempre está muy presente. Además, ha sido uno de los más críticos, con una respuesta muy polémica, a las nuevas medidas adoptadas por YouTube, por no hablar de sus continuas acometidas contra la prensa.

PewDiePie

He aquí el youtuber con más suscriptores del mundo y, por tanto, otro de los más odiados por quienes no le siguen. La calidad del contenido de PewDiePie lo dejamos a tu juicio, pero lo cierto es que el usuario de origen sueco se vio salpicado por una polémica de publicidad engañosa con el videojuego La Tierra-Media: Sombras de Mordor. Mientras que recientemente cargada contra la reserva de videojuegos, incitando a los usuarios a no realizar esta acción, por una mala experiencia personal.

Zoei Burgher

Expulsada de Twitch por sus contenidos de alto valor sexual, Zoei Burgher abrió hace pocas semanas un canal en YouTube en el que sigue haciendo el mismo tipo de vídeos. Básicamente juega a Call of Duty y otros títulos de acción en bikini. Cuando un suscriptor le hace alguna donación realiza un baile erótico para él.

Saselandia

Con una popularidad creciente en los últimos meses, Saselandia es el canal por excelencia de YouTube en España del odio al universo PlayStation. Cualquier nueva información sobre alguno de sus videojuegos es motivo de un vídeo por parte de este youtuber. Las críticas destructivas y el contenido tóxico están a la orden del día. Ha popularizado el odioso término “pipero”.

JinoGamerHC

Aprovechando el tirón de los vlogs de videojuegos en formato destructivo y de generación de odio, JinoGamerHC tiene un formato de vídeos muy similar al de Saselandia. De hecho, el mencionado youtuber ha llegado a recriminar a Jino que siempre esté copiando sus contenidos.

JuegaGerman

Los vídeos de temáticas variadas se entremezclan con los videojuegos más populares en YouTube en este canal con el objetivo de ganar suscriptores. Pokémon, Five Nights at Freddy’s y otros títulos de moda son parte de un contenido mayormente dominado por vídeos de temáticas controvertidas.

Willyrex

Subiendo vídeos diarios desde hace muchos años, Willyrex ha logrado su fama gracias, en gran medida, a Call of Duty y Minecraft. Por más que pase el tiempo el mencionado youtuber sigue compartiendo vídeos de estas dos temáticas, por lo que se ha encasillado en un público muy infantil.

SkyDoesMinecraft

Por el nombre de este youtuber jamás adivinarías cuál es su principal contenido, ¿verdad? Según dicen algunos de sus seguidores, su contenido solía ser divertido, pero tras tanto tiempo haciendo una y otra vez lo mismo se ha vuelto monótono y artificial. Siempre repite las mismas frases, que comienzan a estar trilladas.

DSP Gaming

Pese a su éxito entre algunos sectores, DSP Gaming es otro youtuber americano altamente criticado por sus comentarios racistas, sexistas e intolerantes. Es conocido por bloquear a sus seguidores cuando le critican, algo así como Dalas. Suele subir series completas de videojuegos de actualidad.

TobyGames

Con un humor que muchos detestan y otros adoran, TobyGames está catalogado como una especie de copia de PewDiePie, algo así como los Saselandia y Jino de Estados Unidos. Su contenido incluye juegos de terror, de realidad virtual y cualquier otra temática que se te pueda ocurrir, pues todo tiene cabida.

Cerrar