Ember Lab explica cómo se mantienen los gráficos entre cinemáticas y gameplay en Kena: Bridge of the Spirits

Esta aventura de fantasía llegará a finales de verano.

A veces, la diferencia de calidad entre cinemática y gameplay en tiempo real es demasiado evidente al cambiar de una a otra, más incluso si las cinemáticas están a un nivel tan elevado como el de Kena: Bridge of Spirits. En una reciente entrevista, el equipo de Ember Lab ha compartido el secreto de cómo han conseguido que apenas haya diferencias entre las secuencias de vídeo y la acción.

Mike Grier, desarrollador y cofundador de Ember Lab, asegura una entrevista con el blog oficial de Unreal Enigine que una de las claves de Kena: Bridge of Spirits, es que el equipo usa los mismos assets para las cinemáticas que para el gameplay con el fin de conseguir la misma vida en los entornos, algo que acompaña muy bien a la estética del juego. Aunque son las animaciones las que marcan la diferencia.

“Pasamos mucho tiempo desarrollando la apariencia del medio ambiente y del mundo”, dijo Grier. “Esos esfuerzos se centraron en un estilo visual y el objetivo de la narración ambiental. Todo este trabajo en el desarrollo de un mundo se traslada a las cinemáticas porque aprovechamos los mismos activos. Entonces, ese estilo visual realmente ayuda a transmitir la misma sensación entre el juego y las escenas. Pero un área que creo que a veces se puede pasar por alto es la calidad de nuestras animaciones de juego. Kena y los personajes se mueven y se sienten muy bien en el juego y la cinemática, lo que realmente unifica la jugabilidad y las experiencias de la escena».

Kena: Bridge of Spirits saldrá a la venta en PS4, PS5 y PC el próximo 24 de agosto. El juego de Ember Lab se actualizará de manera gratuita de PS4 a PS5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar