Embracer Group compra Gearbox, creadores de Borderlands

Embracer abraza otro nuevo estudio, esta vez uno de los que más está dando que hablar.

Otro acuerdo de miles de millones de dólares que llega para empezar 2021 con ganas. Mientras Microsoft cierra el acuerdo con Zenimax, Embracer Group ha terminado de mover ficha para comprar Gearbox. En efecto, los creadores de Borderlands 3, que recientemente firmaban también el lanzamiento de Godfall para PS5 y PC, ahora pasan a formar parte de este conglomerado que está creciendo a un ritmo bastante interesante.

Gearbox se sube al carro de Embracer Group

Embracer, antes conocida como THQ Nordic AB, ha aprovechado la situación para no solo comprar Gearbox, sino también Aspyr. Para sumar a los creadores de Borderlands, la empresa ha tenido que pagar la friolera suma de 1.300 millones de dólares, abarcando todo el equipo repartido por Texas, Quebec y Frisco. Como recogen en IGN, el cofundador de Gearbox, Randy Pitchford, ha subrayado que «la sensación en Gearbox es que acabamos de empezar, y esta transacción no es solamente un estímulo para el talento de nuestra compañía, sino el propulsor para llegar al emocionante futuro que tenemos planeado«.

Borderlands

Pitchford conservará su papel como jefe de Gearbox tras este movimiento. Asimismo, los 140 empleados que conforman Aspyr también pasan a formar parte del conglomerado Embracer tras otro movimiento de compra. Uno más que se suma a iniciativas como la de Codemasters y que sigue en la línea de los rumores de compras de este 2021. ¿Qué más estudios se sumarán a grandes empresas en los próximos meses? Hasta Nintendo ha movido ficha en este terreno.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar