Embracer Group quiere lanzar 70 juegos antes de marzo de 2022

La compañía tiene más de 150 videojuegos en desarrollo actualmente.

Embracer Group ha pisado el acelerador y no quiere levantar el pie. La compañía que recientemente compraba Gearbox y Aspyr ha revelado sus últimos datos financieros a través de un informe publicado a raíz del cierre de trimestre. Datos positivos para el negocio, porque está creciendo, pero de lo más prometedores para los jugadores. Tienen unos 150 videojuegos en desarrollo actualmente, y planean tener 70 terminados antes de marzo de 2022.

Embracer Group va a por todas con más de 100 juegos en desrrollo

A través del informe que han publicado en su web, esperan que el próximo año fiscal sea «el más sólido de nuestra historia». Afirman esto porque, como bien explican, «esperamos completar más de 70 proyectos de desarrollo de juegos premium», lo que implica que estarían listos para su lanzamiento ese mismo año.

Gearbox anticipa la llegada de una nueva IP que puede revolucionar el sector como Borderlands
Portada de Borderlands 2

Casi la mitad del total de trabajos en los que están inmersos. El grupo ha registrado un incremento del 56% en cuanto a proyectos de desarrollo respecto a octubre-diciembre de 2019. Por aquellas fechas tenían 96, y con ese porcentaje la cifra alcanza los 150 títulos en preparación. No es una cifra nada disparatada, ya que el grupo lleva tiempo haciendo contrataciones y creciendo a base de comprar otras compañías de desarrollo.

Sin ir más lejos, el total de trabajadores ha crecido un 93% en el último periodo, con un incremento del 92% en cuanto a desarrolladores. Actualmente hay 2.258 desarrolladores en Embracer Group, de un total de 5.730 empleados. Cifras descomunales con las que es posible alcanzar esas metas que tienen previstas en cuanto a estrenos. De hecho, solo hay que ver que también son quienes están detrás de Little Nightmares II.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar