Embracer Group se prepara para la adquisición de más de 30 nuevos estudios

Appeal Studios, Kaiko, Massive Miniteam y Frame Break fueron las últimas empresas en incorporarse

La empresa Matriz de THQ Nordic, Deep Silver, Saber Interactive o, una de sus grandes adquisiciones, Gearbox continúa recolectando estudios para expandir su mercado. Entre sus planes, Embrace Group se prepara para adquirir 37 estudios a lo largo de los próximos 12 meses.

Según se ha revelado en el segundo informe provisional para el año fiscal 2021-22, el número de estudios que se unirán a la marca aumentará. Además, este mismo año ya han conseguido hacerse con 4 nuevos estudios: Appeal Studios, Kaiko, Massive Miniteam y Frame Break. Aunque estas compañías no se encargan exclusivamente de desarrollar nuevos títulos. Kaiko, por ejemplo, colabora en aspectos técnicos de algunos juegos de THQ Nordic. Appeal Studios, por otro lado, sí que trabaja en un nuevo juego, aunque no se sabe nada de él. Además, Frame Break también está cooperando en una nueva IP para PC y consolar. Sin embargo, la única que no se encuentra en activo es Massive Miniteam, que no tiene ningún proyecto entre manos.

Los suecos afirman en el informe que «en los últimos 12 meses, hemos realizado 37 adquisiciones y esperamos realizar una cantidad similar de transacciones en los próximos 12 meses”. “Actualmente contamos con una amplia gama de procesos y diálogos activos, incluida una buena cantidad de hojas de términos exclusivas firmadas”. Continuando así la expansión por parte de Embracer Group, aunque solo faltaría hacer oficial el comunicado de qué empresas formarían parte de la marca.

Así el listado de estudios que integran a la compañía es extenso: 3D Realms, Aspyr Media, CrazyLabs, Demiurge Studios, DigixArt, Easy Trigger, Force Field, Fractured Byte, Flying Wild Hog, Gearbox Entertainment, Ghost Ship Games, Grimfrost, Slipgate Ironworks, Zen Studios y más.

Así, gracias a propósito de haber consumado conversaciones con más de 150 compañías está dando sus frutos. Hace unos meses, el CEO Lars Wingefors confirmaba que «grandes compañías podrían formar operaciones adicionales y tendrían un impacto significativo en el grupo conjunto», siendo esto un avance para el desarrollo de sus videojuegos.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar