Embracer Group sigue creciendo y compra 4 nuevos estudios

Embracer Group tiene casi 900 milones para comprar más y más estudios.

Embracer Group tiene planes muy grandes para su futuro. Hace unos meses aseguraban querer lanzar hasta 70 juegos antes de marzo de 2022, una cifra tremenda considerando el límite de tiempo en el que quieren jugar. Ahora, tenemos la noticia de que Embracer Group ha comprado cuatro nuevos estudios, sumándose así a la compra de Gearbox por parte de la compañía.

Los estudios más recientes que ha comprado Embracer Group son: Appeal Studios, quienes se encuentran trabajando actualmente en un juego de mundo abierto con temática de ciencia ficción. Además de este, tenemos a Kaiko, y a un estudio alemán llamado Massive Miniteam. Por último, tenemos a Frame Break, quienes trabajan en un nuevo juego con mecánicas de tipo cooperativo.

Borderlands 3

La compañía ha logrado recaudar casi 900 millones de coronas suecas para la compra de más estudios (aproximadamente 36 millones de dólares). El coste total de estos cuatro se fijó en 124 millones de coronas suecas, por lo que todavía tienen fondos para hacerse con muchos más.

Embracer Group ya ha comprado varios estudios más en el pasado, muchos de ellos grandes y prestigiosos, como es el caso de 4A Games, los creadores de Metro; Tarsier Studios, desarrolladores de Little Nightmares y, por supuesto, Gearbox, desarrolladores de Borderlands.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar