Emotivo homenaje de Blizzard para un jugador de WoW ciego

Socios, hoy os traemos una historia muy diferente a las que solemos contar en esta web. Si normalmente os contamos noticias divertidas y desenfadadas, hoy nos toca ponernos emotivos para contaros la historia de dos peculiares jugadores de World of Warcraft, y sus personajes, llamados "Hexu" y "Davidian", que serían dos jugadores más de entre los miles que reúne el MMO de Blizzard si no fuera por un detalle: Hexu es ciego, y Davidian le sirve como guía para jugar.

La historia de Hexu nos lleva a un ex soldado americano, Ben Shaw, quien durante su servicio en Irak quedó ciego en una explosión.  Pero Ben se negó a que su vida cambiara por el hecho de haber perdido la vista, y demostrando una capacidad de superación enorme superó una gran serie de retos, entre ellos seguir jugando al WoW a pesar de su ceguera… y lo consiguió gracias a un Caballero de la Muerte, "Davidian", personaje tras el que se encuentra un escocés llamado Owen.

Mediante una serie de Macros (la forma que tenemos en WoW de definir una acción de nuestro personaje pulsando un botón del teclado o el ratón), Owen ayudaba a Ben con los movimientos de su personaje, sus combates e incluso curándole cuando era necesario, consiguiendo así que el ex soldado pudiera continuar jugando a pesar de sus limitaciones, y demostrando que la amistad puede llegar más allá de donde lo hacen los sentidos.

Y resulta que esta emotiva historia ha llegado nada más y nada menos que a oídos de Blizzard, y la compañía ha decidido homenajear a estos dos jugadores tan especiales con varios items para el juego inspirados en ellos: se trata del "Casco Amplificador de Hexu" (Hexu´s Amplifiying Helm), cuya descripción reza "un hombre que tiene un amigo nunca se queda sin visión"; y "Los ojos que todo lo ven de Davidian" (The Davidian´s All-Seeing Eyes), que se describen como "capaces de ver por dos hombres".

Un gran gesto por parte de la compañía, del que nos hemos enterado gracias al portal wow.joystiq, y que pretende premiar el esfuerzo, la amistad y la capacidad de superación de estos dos amigos, que son un gran ejemplo a seguir para todos los jugones. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar