Empire of Sin incluye a la bisabuela de John Romero, jefa criminal de los años 20

Empire of Sin incluye a la bisabuela de John Romero, jefa criminal de los años 20

En abril de 2019, John Romero confirmaba que presentaría su nuevo juego en el E3. Dicho y hecho. Empire of Sin es un juego de estrategia ambientado en los suburbios de los años 20, donde las organizaciones criminales tenían vía libre para sus trapicheos. La información sobre este título llega a cuentagotas, más teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre para cualquier futuro lanzamiento. En Empire of Sin podremos controlar una serie de personajes con distintas habilidades para mantener el poder en Chicago. Romero aprovechó el Día de la Madre para revelar un nuevo y sorprendente personaje basado en su bisabuela, una auténtica jefa criminal de México.

A través de VG247, hemos podido saber que el juego creado por Romero Games incluirá a Elvira Duarte, una jefa del crimen mexicano y bisabuela de John Romero. En un nuevo vídeo presentan este personaje que desprende un aliento para engatusar a cualquier enemigo. Según cuenta Brenda y John Romero, Elvira Duarte está basada en su bisabuela, una mujer poderosa de la época que dirigió tres burdeles durante dos décadas. Les gustó tanto la historia de su familiar que decidieron incluirla en Empire of Sin.

"Mi bisabuela se llamaba Elvira Duarte Morales y vivía en Nogales, México", dice John Romero. "Elvira fue un personaje real. Solía caminar con un loro verde en el hombro fumando cigarrillos y contaba chistes con el loro, que respondía en español. Elvira dirigió tres burdeles que montó en Nogales. Lo hizo durante probablemente dos décadas hasta que ganó la lotería y vendió los negocios para retirarse", explicó. Por su parte, Brenda dijo que "amaba profundamente esta figura", así que se le ocurrió la idea de incluirla en el juego. "Elvira era una mujer poderosa [...]. También estuvo en la década de 1920, así que fue una mujer real que manejaba chantajes reales y realmente quería darle vida en este juego para honrarla", concluyó.

Para ver este y los demás personajes aún hay que esperar un tiempo, ya que Empire of Sin se ha retrasado a otoño de 2020 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!