Empires Apart, el nuevo futuro de la estrategia

A aquellos jugadores a los que les guste devanarse los sesos planteando emboscadas, gestionando unidades y recursos y, por supuesto, mandando a todas sus tropas a batallar en el frente, la propuesta de DESTINYbit y Slitherine Software les va a gustar, y mucho. Ambas compañías han sumado fuerzas para dar forma a Empires Apart, un juego de estrategia en tiempo real que aterriza el próximo 29 de marzo con el PC como platataforma de destino.

El planteamiento de este juego bebe de las mecánicas de grandes títulos del género como Age of Empires, por lo que parte de unas bases bastante interesantes y consolidadas. El jugador, así, tendrá la oportunidad de liderar un total de 6 facciones distintas, cada una con sus habilidades propias, fortalezas y debilidades, además de un trasfondo distinto, que se alternan entre árabes, franceses, aztecas, bizantinos, mongoles y franceses.

Tras pasar por varios periodos de prueba, en los que algunos usuarios ya pudieron saborear sus mieles, ahora se acerca a su gran momento. Con motivo de su lanzamiento, ambas compañías responsables de su desarrollo han publicado recientemente un nuevo tráiler que repasa todas las bondades de este juego de estrategia, que podréis ver al pie de esta noticia.

Partidas pensadas para lobos solitarios y grandes escaramuzas multijugador a través de internet se convierten en los otros grandes pilares que, junto con su ambientación medieval y mirada de soslayo a AoE (sobre todo a su segunda entrega), terminan de conformar la propuesta de Empires Apart.

A continuación os dejamos con su tráiler de lanzamiento y os lanzamos el guante, ¿qué os parece?

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar