Una empleada de Ubisoft podría haber sido despedida al criticar al youtuber PewDiePie

Cuidado con los comentarios en redes sociales.

PewDiePie Saludo

PewDiePie, Felix Kjellberg, no es capaz de pasar un buen tiempo sin sumergirse en alguna controversia. Hace poco os contábamos cómo volvía a dar que hablar por promocionar un canal racista, entre otras cosas. Esa iniciativa causó un fuerte revuelo en la red, como también hizo que el creador tuviera que salir a pedir disculpas por no haberse informado como debía. No obstante, es posible que causara algo más, y es que hay muchas voces que señalan al despido de una empleada de Ubisoft por sus comentarios sobre el tema.

Dianna Lora, miembro de Massive Entertainment (uno de los estudios de la compañía gala que, actualmente, trabaja en la secuela de The Division), no tardó en escribir en Twitter comentando lo sucedido con Kjellberg. En uno de sus tweets, recogido en Comic Book, prendió una mecha que le causaría centenares de reproches por parte de fans del youtuber, ya que afirmaba que “Ya es suficiente. Industria del videojuego: necesito que acabéis con este tío. Sabéis EXACTAMENTE quiénes sois. Cortad lazos con él… AHORA.”

The Division

A consecuencia de la repercusión obtenida, y de la oleada de críticos, Lora tuvo que hacer privada su cuenta y cambió su descripción para erradicar cualquier conexión con el estudio de desarrollo para, a cambio, dejar un claro “los pensamientos y opiniones publicados son personales”. Ambas cosas parecen el indicativo de que, o bien tuvo alguna conversación con compañeros de trabajo que le llevó a cambiar todo esto, o bien fue despedida por toda la polémica generada. Por el momento, ninguna de las partes se pronuncia sobre el asunto, aunque ya hay quienes consideran una victoria el hecho de que Lora haya podido perder su trabajo, como quienes arden porque esto haya podido sucederle a una trabajadora.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar