Un empleado de Sony Interactive Entertainment ha dado positivo por coronavirus

sony

Sony Interactive Entertainment ha emitido un comunicado confirmando que un miembro de la compañía ha dado positivo por COVID-19, la famosa enfermedad infecciosa reconocida como pandemia a nivel global al tratarse de un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. Tal y como recoge el medio Siliconera, este empleado trabajaba en la oficina Shibaura Crystal Shinagawa Konan de la compañía en Tokio.

El afectado mostró mostró síntomas el 1 de abril con dolor de garganta y fiebre leve y tras recibir un tratamiento médico en su hogar según lo sugerido por un médico, procedió a hacerse la prueba el pasado 9 de abril tras no presentar mejoras. Sony ya ha explicado que ha seguido rigurosamente las pautas de salud pública y que no ha habido más signos de posibles contagios por coronavirus en sus oficinas hasta el momento.

La compañía comenzó a implementar medidas preventivas desde finales de enero para priorizar la salud y el bienestar de sus empleados. Entre las pautas a seguir, se incluye una higiene de manos adecuadamente practicada, una prohibición de viajar al extranjero y procurar el viaje al trabajo fuera de horario concurrido.

Durante los últimos días, un trabajador de Capcom también dio positivo por Coronavirus, pandemia que continúa sembrando una crisis sanitaria muy impredecible hasta la fecha. En el sector de los videojuegos, algunas de las consecuencias más sonadas han sido la cancelación total del E3 2020 y el retraso indefinido en el lanzamiento de The Last of Us Parte II.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar