Empleados de Blizzard desvelan detalles de sus salarios

Empleados de Blizzard desvelan detalles de sus salarios

A raíz de una encuesta interna en Blizzard realizada en 2019 que reveló el hecho de que más de la mitad de los trabajadores de la compañía no estaban contentos con su salario, revela Bloomberg, los empleados de Blizzard han creado un documento al que cualquiera puede agregar su nivel salarial y cualquier cambio reciente en el pago.

Blizzard implementó un nuevo plan salarial que intentaba ser más justo para todos, pero por el contrario, provocó una oleada de quejas a través de los canales internos de la compañía. "Estamos revisando constantemente las filosofías de compensación para reconocer mejor el talento de nuestros mejores empleados y mantenernos competitivos en la industria, todo con el objetivo de recompensar e invertir más en los mejores empleados", asegura la compañía.

Bloomberg ha tenido acceso a documentos de pago en sí, mensajes de Slack y otras comunicaciones internas que revelan que roles como el probador de videojuegos y el representante de servicio al cliente reciben "salario mínimo o cercano a él". Asegura también que los despidos en febrero de 2019 dejaron al personal restante con responsabilidades adicionales, pero no fueron compensados ​​con un pago adicional.

Un problema que viene de arriba

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, matriz de Blizzard, ha sido objeto de numerosas quejas recientemente por su injustificdo enriquecimiento al mando de la compañía, entre otros ejecutivos. En los 30 años de Kotick como CEO, el valor de sus acciones aumentó de 10 millones de dólares a más de 50 mil millones.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

De acuerdo a CtW, la organización que lideró la llamado al cambio (vía GamesIndustry), la estructura de compensación de Kotick está diseñada para que pueda recibir cinco bonos anuales por cumplir criterios específicos solo una vez en ese período de cinco años.

"Es un poco como perder una carrera cuatro años seguidos en los Juegos Olímpicos y luego ganar el quinto", dijo Michael Varner de CtW. "En lugar de recibir una medalla de oro por ese quinto año, obtienes cinco; uno por ese año y cuatro por las carreras que perdiste", explica. "No tiene ningún sentido. No importa si es sostenible o no. Eso es injusto".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!