Empleados de Rockstar destapan la verdad sobre las condiciones de trabajo

Una de las grandes polémicas que ha tenido que afrontar Rockstar Games con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 es el asunto del crunch, que surgió tras unas declaraciones de Dan Houser en las que aseguraba que el equipo había dedicado más de 100 horas semanales al desarrollo del juego. Algo que ha levantado muchas ampollas y ha provocado que la red arda al respecto, pero los propios empleados también han querido ofrecer su opinión. Y, aunque la realidad sigue siendo dura en muchos aspectos, no es como la pintaban en un inicio.

Desde Kotaku han elaborado un amplio reportaje en el que han podido hablar con diversos trabajadores de la compañía desarrolladora y han sacado a la luz detalles de lo más interesantes respecto a las condiciones de trabajo con las que cuentan. Algunos de los empleados de Rockstar sí que aseguran que tuvieron que trabajar en torno a 80 horas semanales, en lugar de las 60 estipuladas en el contrato, incluyendo fines de semana y madrugadas. Además, aseguran que aceptaban ese tipo de condiciones por el factor miedo (a ser despedidos). «Para algunas personas, el miedo es un gran motivador, para otras simplemente incita a la rebelión», aseguraba uno de los entrevistados.

Otros empleados, sin embargo, aseguran que nunca han sufrido este tipo de prácticas y que no han tenido que ampliar su horario de trabajo. Asimismo, también se destaca que si algún miembro del equipo abandonaba el proyecto a la mitad, nunca se le incluía en los títulos de crédito, independientemente de su aportación al juego. Red Dead Redemption 2 llegará el próximo viernes, 26 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One.

 

Reserva ya Red Dead Redemption 2

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar