Los empleados de PlayStation seguirán trabajando desde casa hasta, al menos, el mes de mayo

Sony refuerza la seguridad de sus trabajadores con motivo del Coronavirus.

La pandemia que está marcando el año 2020. El coronavirus está cambiando muchas cosas en el día a día tanto de profesionales como de particulares. Ya hemos visto a varias compañías dar un paso al frente para instaurar el teletrabajo y proteger a sus empleados, y ahora ha sido Sony la que se ha sumado a este carro. La casa de PlayStation ha preparado todo para que sus trabajadores puedan trabajar desde casa, y planea seguir con esta metodología hasta, al menos, el próximo mes de mayo.

Movimiento necesario, y que llega también en un momento interesante para la compañía. El lanzamiento de The Last of Us Parte II en mayo y el movimiento para presentar al mundo de PlayStation 5 son dos elementos que van a marcar las próximas semanas y meses para los de PlayStation, y todo ello se va a tener que organizar y llevar a cabo con el equipo diseminado en sus hogares. Algo que puede resultar un poco más complicado, pero que, al menos, va a garantizar la seguridad de todos los implicados.

Patrick Klepek, de Waypoint, ha sido quien ha confirmado esta iniciativa. El reportero explica que los miembros de PlayStation en Estados Unidos y Europa trabajarán en sus hogares hasta el 30 de abril como mínimo, y que seguirán recibiendo su salario habitual «independientemente de su capacidad para trabajar en remoto». La compañía, además, está ofreciendo 1.000 dólares a cada trabajador para que pueda comprar el equipo necesario para poder llevar a cabo su labor con total normalidad desde el hogar.

Filosofía más que acertada para garantizar la salud y bienestar del equipo humano y poder seguir adelante con la mayor normalidad posible. PlayStation se suma a la ristra de compañías que han tenido que cambiar su metodología por las complicaciones causadas por la pandemia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar