La posible emulación de Nintendo 64 o Game Boy aparece en el código de Switch Online

Nintendo Switch Online sigue sumando pistas para ampliar catálogo.

Nintendo Switch Cartucho Nintendo 64

Hace muy poco que veíamos cómo aparecían en el código fuente de Nintendo Switch Online referencias a juegos de Super Nintendo. La reina de los indies, como la hemos apodado cariñosamente estos días, puede carecer de Consola Virtual, pero está acumulando papeletas para dar justo aquello que los usuarios se desean. Nuevas referencias en el código de Nintendo Switch Online apuntan a más emuladores para la híbrida, con Nintendo 64, Game Boy o GameCube como grandes candidatos.

En Twitter, el usuario OatmealDome ha comentado recientemente que el código de la aplicación de NES en Switch incluye cuatro nombres en clave: «Kachikachi», «Canoe», «Hiyoko» y «Count». Según explica en la red social, los dos primeros son claros indicativos tanto de NES como de Super Nintendo, sobre todo ahora que se ha encontrado un listado de juegos perteneciente a esta; pero los otros dos nombre son todo un misterio.

Nintendo descartó recientemente el lanzamiento de una Nintendo 64 Mini, por lo que estos podrían ser las pistas que faltaban para hablar de más juegos retro en la consola de los Joy-Con. A comienzos de 2018, ya había pistas sobre la posible incorporación de catálogo de Wii y GameCube en Switch, por tanto, esta podría terminar de ser la confirmación para augurar su llegada al online de pago de la consola.

El cuándo y el cómo son preguntas que todavía están en el aire. Los rumores que se mueven por las redes apuntan a un Nintendo Direct en el presente mes de enero, y esto, sumado a los recientes descubrimientos y al hecho de que en breve hay un inesperado mantenimiento de servicios online, podría ser el cúmulo de circunstancias clave para calentar las cosas de cara a un anuncio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar