En 2025 las cajas de botín pueden ser una fuente de ingresos colosal

Las ganancias de las cajas de botín son una barbaridad, y algunos gobiernos han empezado a cuestionar estas prácticas.

Según el último reporte de GamesInsdustry, una investigación llevada a cabo por Juniper Research reveló que dentro de un periodo de 4 años los beneficios totales obtenidos por las cajas de botín en los juegos alcanzarán los 20 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose así en una de las maneras más colosales para hacer dinero.

El este de China y América del Norte son las áreas que más contribuyen a generar dinero en este tipo de negocio, que ha empezado a ser mirado con sospecha desde algunos sitios. Tanto así, que PEGI y la ESRB ahora exigen a los juegos detallar si este contiene algún tipo de cajas de botín en la carátula del juego.

Viendo el nivel de dinero que manejan estas compañías con las cajas de botín y la manera en la que lo hacen, no es de extrañar que empecemos a ver en muchos países nuevas leyes o medidas para regular el dinero que entra por este tipo de medios. Incluso, en 2020 el Gobierno de España anunció que empezaría a regular las cajas de botín.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar