En AMD están impresionados con las ventas de PS5 y Xbox Series X

Lisa Su, CEO de AMD, cuenta la experiencia de la compañía con el lanzamiento de la Xbox Series X y la PS5.

AMD fue la empresa encargada de proporcionar la tecnología que usan la PS5 y la Xbox Series X. En una reciente entrevista a Lisa Su, CEO de la compañía, contaba a VentureBeat su opinión acerca del lanzamiento de ambas consolas, y de su rendimiento en el mercado.

Lisa Su nos cuenta que estaban muy impresionados con el resultado del lanzamiento de ambas consolas, y que incluso excedió la expectativa que tenían para ellas. Esto todavía es bastante visible, considerando que en muchas regiones del mundo ambas consolas se encuentran totalmente agotadas, siendo revendidas por grandes sumas de dinero.

«Estamos encantados con el resultado de los lanzamientos de las consolas. Han escuchado por separado a Sony y Microsoft, sus discusiones sobre el tamaño de los lanzamientos y la recepción de los productos. Desde nuestro punto de vista, si lo piensas bien, con solo la cantidad de hardware nuevo que tenía que instalarse (millones de unidades de ambas consolas, o las tres consolas) que debían enviarse, todo quedó muy bien».

Además de esto, Lisa cuenta que aunque Sony y Microsoft están usado estrategias distintas, han logrado trabajar exitosamente con ambas compañías. Por otro lado, también agrega que están trabajando en aumentar la capacidad de producción, debido a la alta demanda que llegó con el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar