En Dark Souls II "la dificultad y la diversión deben mantener un equilibrio"

El director de la segunda parte del sucesor de Demon’s Souls, Yui Tanimura, indica a través de una entrevista con CVG lo importante que es en su nueva entrega, Dark Souls II, “el equilibrio a la hora de desarrollar el juego”. Tal y como aclaró en entrevistas previas, el director no tiene entre sus planes rebajar la dificultad de la saga, ya que este detalle es una de las señas de identidad de esta.

"El equilibrio es algo importante. Nos preocupamos mucho de ajustar cada desafío para que mantuviesen un buen equilibrio a lo largo de juego. Me preocupo mucho del equilibrio. La dificultad, las claves de cada parte, la frustración que sientes" declara Tanimura.

"Intento pasar mucho tiempo equilibrando los lugares y los enemigos, los parámetros de cada uno para que los jugadores puedan enfrentarse a esa dificultad, enfrentarse a esos desafíos, pero también conseguir una sensación de satisfacción suficiente".

Asegura que para él es la parte más importante de juego, y “cree que es la clave para hacer que sea una experiencia mejor”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar