En dos años no habrá más juegos pirateados

En dos años no habrá más juegos pirateados

La piratería ha ido comiendo terreno en el mundo de la tecnología hasta darlo como causa perdida en algunos sectores como el cine o la música. Se han tomado muchas medidas y alternativas al respecto pero siempre parece no ser suficiente. A menudo los usuarios se respaldan en los precios abusivos de estos productos, pero el mercado de los videojuegos podría decirse que es el que mejor se ha adaptado a estas circunstancias y quien mejor los protege.

Existen muchos foros y páginas dedicadas a crackear juegos para su uso y descarga ilegal. Por ello, el sistema anti copia DRM Denuvo fue creado con este propósito y por el momento puede presumir de que Just Cause 3 aún no ha sido pirateado, tras varios intentos. El sandbox de Avalanche Studios utiliza esta tecnología de protección contra manipulaciones desarrollada por Denuvo Software Solutions GmbH, que previamente en 2014 había protegido con éxito durante un mes Dragon Age: Inquisition hasta que finalmente lo hackeó el grupo chino 3DM. 

Ante este ataque Denuvo, con sede en Austria, mejoró los sistemas de protección y lo aplicó al FIFA 16. El fundador del famoso foro 3DM está advirtiendo que, dado el estado actual de la tecnología anti-piratería, en dos años podría haber menos juegos piratas para jugar. Mostraba así Phoenix, como se le conoce, su frustración sobre Just Cause 3. 

"Recientemente, muchas personas han preguntado por los cracks para Just Cause 3, asi que aquí hay una respuesta a esta pregunta. El último paso es demasiado difícil y Jun (el chico que crackeó) casi se rindió, pero el miércoles pasado le animé a continuar, explicaba. Finalmente reconoció que "de acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación, dentro de dos años me temo que no habrá juegos gratis para jugar en el mundo ".

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar