En EA comparan FIFA 12 con un juego de rol

Desde Electronic Arts ven a FIFA 12 como un juego de rol. Así lo ha declarado hoy Andrew Wilson, directivo de la compañía, basándose en las posibilidades de mejora de los jugadores en el entorno de juego. Algo que, según este representante de EA, comparten tanto los juegos del género de rol como el nevo FIFA 12.

"Creo que FIFA 12 parece un juego de rol, y aunque no usamos esa terminología para el juego de forma externa, ciertamente lo vemos así internamente". Sobre lo que se argumentaba: "Un juego de rol lo forman muchas cosas: tienes que tener una identidad única (o un personaje único), necesitas persistencia y progresión para ese personaje, contenido siempre cambiante que mantenga al mundo vivo y es una buena idea que esté envuelto en una rica economía".

Y, no solo comparó la jugabilidad de los juegos de rol con la de FIFA, sino que a su argumento añadió la experiencia del usuario: "Cuando empezamos a pensar sobre los títulos deportivos del futuro con EA Sports Football Club, aunque no están centrados en el tipo de contenido de los multijugadores masivos online o de los juegos de rol, queríamos ofrecer la misma satisfacción que este tipo de experiencias", concluía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar