En el futuro, las operaciones se realizarán como en un videojuego

En el futuro, ¿Los cirujanos operarán como si se tratara de un videojuego? Esa ha sido la pregunta a la que Diego González, uno de los cirujanos pioneros en videocirugía en nuestro país, ha tenido que enfrentarse en una reciente entrevista a El Faro de Vigo.

"El futuro va a ser la robótica" contesta este cirujano, quien forma parte del primer equipo médico especializado en operar el cáncer de pulmón mediante videocirugía utilizando una única incisión. "Mi siguiente reto es evolucionar la robótica actual hasta la incisión única" asegura González, cuyo equipo, la UCTMI, es considerado un centro de referencia mundial.

"Hemos abierto una puerta al futuro, y pasa por la tecnología robótica" continúa, además de afirmar que "El futuro es ya un presente, y está siendo revolucionario".

Sin embargo, cierra la entrevista con una dura realidad, ya que considera que en la Sanidad Pública "va a ser complicado" desarrollar la robótica, debido a los recortes que sufre nuestro país. "Con la crisis que hay, ningún hospital público va a dar uso a un robot" concluye.

Publicaciones relacionadas

Cerrar