En el mundo de los videojuegos también se pide perdón

El Rey mata a un elefante, se rompe la cadera y, ante la polémica suscitada, se ve obligado a pedir perdón. Un acto tan valiente como el de reconocer un error es tan sorprendente como inusual, ya que hay que tener un par de bemoles para salir a la palestra a reconocer que ‘la has cagao’. Y más siendo una de las personas más influyentes de un país.

El mundo de los videojuegos no es ajeno a este hecho y, como sabéis que nos gusta relacionar nuestra mayor afición con la actualidad, aquí van unos cuantos ejemplos de situaciones en las que, tras meter la pata, algunas compañías se han visto obligadas a pedir disculpas a sus seguidores:

– El caso más reciente ha tenido que ver con el final de Mass Effect 3. El clamor popular no sólo ha hecho que BioWare se arrepintiera de su guión, sino que además ha provocado que lancen un nuevo desenlace a través de un DLC que veremos próximamente.

– Capcom sufrió una de ‘fe de erratas’ hace poco. Y es que en la caja de Resident Evil: Revelations hubo un error de imprenta y en el lomo de la caja se podía leer ‘Revelaitons’ en lugar de ‘Revelations’. También pidieron disculpas.

– Los jefes finales son una de las partes más importante de los juegos y precisamente ahí fue donde los desarrolladores de Deus Ex: Human Revolution metieron el cuezo, tanto que incluso en Eidos reconocieron que “tenían que haber puesto más  esfuerzo y entusiasmo” a este tema, ya que ni siquiera lo desarrollaron ellos, sino un estudio externo que no realizó un buen trabajo, al menos no a la altura de la calidad del resto del juego.

– El Rey también fue protagonista de una disculpa pública, aunque de forma indirecta. En Ultimate Marvel VS Capcom 3 sus responsables quisieron vestir a Magneto con un uniforme muy parecido a uno de ‘Juancar’, pero la Casa Real actuó rápidamente y nos quedamos con las ganas. ¿Os imagináis a Magneto de safari en Bostwana?

Hay muchos más. La industria está llena de meteduras de pata, muchas de ellas muy graciosas. ¿Os acordáis de alguna más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar