En marcha una película sobre la vida de J.R.R Tolkien

Uno de los recursos más utilizados en el cine de los últimos años es, sin lugar a dudas, las películas basadas en las grandes figuras de la historia, fuera cual fuese su campo, y que conocemos como películas biográficas o "biopics". Solemos ver muchas películas de este tipo basadas en políticos o reyes y demás personajes importantes de la historia, pero últimamente parece que le hemos cogido el gusto a descubrir como vivieron personas cuya vida quizá no fue tan decisiva en la historia, pero que nos han marcado a todos de una forma u otra. Un ejemplo fue Hitchcok, película estrenada el año pasado sobre el aclamado director de cine. Otro ejemplo, es Saving Mr. Banks, película que se estrenará a finales de este mes y que nos narra uno de los episodios más importantes de la vida de Walt Disney, el creador de Mickey Mouse y la gran compañía, cuando trataba de hacerse con los derechos de Mary Poppins. 

Pues bien, le ha tocado el turno a la literatura, y es que según podemos leer en Cinemanía ya estaría en producción el biopic de uno de los escritores más famosos de todos los tiempos: J.R.R Tolkien, creador de la Tierra Media.

Su título provisional es Tolkien, y será una producción de Fox Searchlight con guión de David Gleeson (The Front Line, Cowboys & Angels), centrada en los años como universitario y soldado en la Primera Guerra Mundial del autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Publicaciones relacionadas

Cerrar