En Metal Gear Solid V: Ground Zeroes la gravedad puede ser un arma mortal

Un usuario de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ha descubierto una habilidad nueva para la versión del título que salió al mercado para PC el pasado 12 de diciembre. A falta de munición para las armas, o con el objetivo de ahorrar balas para futuras contiendas, el usuario de YouTube Rabbit's Respawn ha descubierto una nueva forma de terminar con sus enemigos en el título de acción, aventura y sigilo que ha sido desarrollado por Kojima Productions y producido por Konami. Así pues, podemos decir que la gravedad mata en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Habéis leído bien, en el vídeo que os dejamos al final del texto podréis comprobar con vuestro propios ojos cómo el jugador que controla a Naked Snake (Big Boss) ha descubierto que la gravedad funciona estupendamente para acabar con sus enemigos, ya que después de agarrarlos procede a lanzarlos contra otros adversarios de este juego que funciona como parte de una subserie de precuelas de la saga Metal Gear, que se ubican en el tiempo después de los eventos que pudimos presenciar en Metal Gear Solid: Peace Walker.

De esta forma, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es la primera parte de Metal Gear Solid V, funcionando como prólogo del esperado título de Hideo Kojima titulado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Este último será comercializado para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y los ordenadores más potentes, aunque aún no tiene fecha fijada para su salida al mercado.

Tal y como se aprecia en el mencionado vídeo gameplay de Rabbit's Respawn, el usuario se encuentra jugando la misión principal de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y derrota a un guardia que se encuentra situado en lo alto de una torre de vigilancia. Una vez sube a la mencionada torre, recoge al cadáver y espera hasta que otro vigilante se sitúe en el radio de alcance, para proceder a lanzarlo sobre el otro guardia, al que dejará inconsciente para después liquidarlo sin problemas añadidos.

Pero la gracia alcanza un momento épico cuando el otro vigilante se acerca al cadáver a investigar, ya que decide aprovechar la tesitura para disparar a un barril que se encuentra bajo de la torre de control, dando la casualidad de que el guardia que se encuentra en lo más alto de la torre de vigilancia cae al vacío sobre el otro soldado, lo que provoca que ambos queden fuera de combate con una sola maniobra, es decir, matando dos pájaros de un tiro (al barril).

Todo esto demuestra que a pesar del descontento de algunos fans por iniciativa tomada por Hideo Kojima y Konami de comercializar como un videojuego más un simple prólogo, hay muchos usuarios que saben sacarle provecho al título mientras manejan a Big Boss en su objetivo de rescatar a la agente de Cipher, Paz Ortega, y al joven soldado sandinista llamado Chico, del centro de detención estadounidense conocido como Camp Omega, los cuales estuvieron involucrados con Snake durante los eventos desarrollados en Metal Gear Solid: Peace Walker.

Publicaciones relacionadas

Cerrar